domingo, 30 de enero de 2011

Las mujeres seremos tan complicadas???

Hay veces en que me pregunto eso, ¿Las mujeres seremos realmente tan complicadas?, estoy segura de que cualquier hombre diría que si, sin pensarlo dos veces, pero quizás la respuesta de otra mujer sea diferente, es quizás porque entre el genero nos entendemos mejor, puede ser una posibilidad.

Analicemos esto más a fondo, por lo general la actitud complicada de la mujer surge cuando discute con su pareja, ¿por qué? por todas las cosas que dice, hace y obviamente las implicaciones detrás de una pregunta, si la pareja no contesta lo que quiere oír se enoja, y si después dice lo que nosotras queríamos oír en primer lugar, nos enojamos igual XD, bueno, debo aclarar que no todas las mujeres son así de complicadas, obviamente hay excepciones como es la regla, pero ser complicadas es un "gen" común en todas nosotras, eso yo lo puedo asegurar, me he visto actuar a mi, a mis amigas, familiares, compañeras de Universidad, etc, etc. pero ¿por qué pasa esto? que sacamos con ser así, esta claro que ellos, al menos, nunca nos entienden, pero ¿qué sucede entre nosotras?, usualmente cuando contamos nuestros problemas a nuestras amigas, nos entienden a la perfección, sobre todo cuando queríamos que nuestras parejas hicieran algo, diciéndoles exactamente lo opuesto... y no me digan que nunca lo han hecho, porque sería una blasfemia.

Siempre nos dicen que hacemos una tormenta en un vaso de agua, que exageramos la gravedad de las cosas y prácticamente nos auto-estrssamos por cosas simples. Bueno, no puedo negar que no hacemos eso, porque es cierto, hasta a la más simple de nosotras le ha sucedido alguna vez o quien sabe, más de una vez.

La verdad sería inútil seguir mencionando las pruebas que nos hacen complicadas, porque cada una sabe que es lo que hace o a dicho que merece un "¡porque lo complicas todo!", lo que me hace pensar, porque no podemos ser simples, porque siempre hay que buscar la quinta pata al gato a todo lo que sucede, porque simplemente no podemos ver y aceptar las cosas como son, yo puedo ser simple en muchas cosas, eso lo admito, incluso hubo un tiempo en que mi mentalidad se acercaba mucho más a la de un hombre que al de una mujer, pero este último tiempo no es así, podre ser aún simple en algunas cosas, pero en otras... bueno, ustedes ya se imaginaran.

Supongo que a fin de cuentas no se puede combatir contra el gen, somos así y punto y el resto del mundo tiene que aceptarnos tal cual somos, pero no sería malo que tratáramos de reducir eso que nos hace complicadas, no buscar una explicación para todo, no sobre exagerar las cosas y sobre todo con ellos, si quieren que hagan algo o digan algo, simplemente díganlo tal cual es, sin rodeos ni dobles sentidos ni nada, ellos son simples y no captan el trasfondo de una pregunta o petición... créanme, nos ahorraríamos muchos disgustos y dolores de cabeza si comenzamos a ser un poco más simples y relajas, yo lo llevo practicando desde comienzos del 2011 y hasta ahora, todo ha ido bien ^^.

Nosotras somos complicadas, eso esta bien, pero hay que saber no exagerar y cuando parar.

No hay comentarios: